¿Cómo nace un paradigma?
"Hago PowerPoints porque sí, porque "siempre" se ha utilizado PowerPoint para las presentaciones y siempre que voy a una charla, ponencia, reunión, etc. el relator utiliza un "hermoso" PowerPoint".
Veamos cómo nace un paradigma:
Todos hemos visto cantidad de presentaciones.
- ¿Siempre eran imprescindibles?
- ¿Alguna vez ocultaban la ineptitud del orador?
- ¿Alguna vez ocultaban el talento del orador?
- ¿Alguna vez eran el centro de la charla/seminario, etc.?
Para crear presentaciones efectivas debemos tener en cuenta que cualquier presentación, se dirija al público que se dirija y pretenda conseguir lo que pretenda, ha de estar fundamentada sobre tres pilares ineludibles:
- CONTENIDO
- EXPOSICIÓN
- DISEÑO
Esos tres pilares son tan básicos que, si dejamos de lado a cualquiera de ellos, nuestra presentación dejará de ser efectiva.
En el siguiente vídeo podemos ver la exposición de Guy Kawasaki sobre su regla 10/20/30:
Escribió un e-Book, Really bad PowerPoint, que se convirtió en todo un éxito. A continuación extraemos algunas de las claves del mismo:
La práctica del Elevator Pitch nos puede servir para aprender a condensar en poco tiempo toda la información relevante que queremos exponer ante nuestros oyentes.
La siguiente presentación es IMPRESCINDIBLE para empezar a hacer bien las cosas.
Veamos lo que opinan los GURÚS:
GUY KAWASAKI
![]() |
| Imagen de elartedepresentar.com |
En el siguiente vídeo podemos ver la exposición de Guy Kawasaki sobre su regla 10/20/30:
SETH GODIN
Escribió un e-Book, Really bad PowerPoint, que se convirtió en todo un éxito. A continuación extraemos algunas de las claves del mismo:
- No escribas lo que piensas decir para luego leerlo como un loro. Para eso, mejor dar un folleto con la presentación impresa a cada asistente. O mejor aún, mandársela por correo.
- El hemisferio cerebral derecho es emocional, el izquierdo racional. Utiliza imágenes emotivas que creen simpatía en el espectador, y luego suéltale lo que tengas que decir. Habrás creado una conexión emocional y tendrán tendencia a creer lo que dices.
- Nunca, nunca incluyas más de 6 palabras en cada diapositiva.
- No abrumes a la gente con datos. Es más efectiva una imagen que exprese el resultado de esos datos.
- No utilices efectos de transición en tus diapositivas.
- No uses imágenes de poca calidad o baja resolución. Dan una impresión pobre del tema, de la presentación y del orador.
Leído en lalengua.info
UNA PRÁCTICA ÚTIL
ELEVATOR PITCH
La práctica del Elevator Pitch nos puede servir para aprender a condensar en poco tiempo toda la información relevante que queremos exponer ante nuestros oyentes.
LA AYUDA DEFINITIVA
La siguiente presentación es IMPRESCINDIBLE para empezar a hacer bien las cosas.
@JESSEDEE
![]() |
| Diapositiva Resumen Jessedee ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PREZI |
Prezi es una revolucionaria e innovadora herramienta que reemplaza de forma eficiente las tradicionales presentaciones en PowerPoint.
PREZI es una aplicación online para crear presentaciones narrativas y gráficas sobre un mismo lienzo, abandonando las diapositivas.
PREZI es una aplicación online para crear presentaciones narrativas y gráficas sobre un mismo lienzo, abandonando las diapositivas.
GUÍA BÁSICA PREZI






No hay comentarios:
Publicar un comentario